La fisioterapia pelviperineal o fisioterapia de suelo pélvico, es una disciplina terapéutica que tiene como objetivo poder valorar, tratar, mejorar y prevenir las alteraciones o disfunciones que puedan producirse en la zona del suelo pélvico, tanto en hombres como en mujeres.
¿A qué denominamos suelo pélvico?
El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que se encuentran en la base de la pelvis. Entre sus principales funciones encontramos la de sostén de las vísceras del abdomen y la pelvis, la función de continencia de los esfínteres, función sexual y función reproductiva.
¿En qué disfunciones de suelo pélvico me puede ayudar la fisioterapia?
Un suelo pélvico dañado o alterado puede provocar:
- Incontinencia urinaria
- Urgencia miccional
- Prolapso (descenso de órganos)
- Coccigodinia
- Dolor pélvico crónico
- Dolor o disfunciones en las relaciones sexuales
- Vulvodinia o vestibulitis vulvar
- Prostatitis
- Síndrome de atrapamiento del pudendo
Suelo pélvico en el embarazo
Además, la fisioterapia de suelo pélvico juega un papel fundamental durante el embarazo y postparto de la mujer. En Clínica Saluvite, preparamos tu cuerpo, físicamente, a partir de la semana 17 para el parto. De esta manera conseguimos prevenir cualquier complicación que podamos encontrar durante este periodo y en el postparto. Para ello realizamos una valoración completa de tu postura y tu suelo pélvico, y en función de tus necesidades utilizamos técnicas como ejercicio terapéutico, clases de pujos y posturas, masaje perineal y masoterapia.
Tratamiento suelo pélvico en Elche en Centro Saluvite
Si quieres saber más sobre la fisioterapia de suelo pélvico, o crees que puedes necesitar tratamiento de fisioterapia pelviperineal, ponte en contacto con nosotros y realizaremos una primera valoración. En ella se realiza una entrevista completa y una valoración intracavitaria. Nuestros expertos le indicarán el tratamiento más adecuado para usted.